Cable a Tierra
El Programa “Cable a Tierra” surge en el año 2005 con el objetivo de conocer y reflexionar sobre la realidad de los niños y niñas en situación de calle o que viven en contextos vulnerables, conociendo sus problemáticas y principales necesidades. Así, el primer acercamiento se inicia interactuando con niños y niñas dedicados al comercio ambulante en los locales nocturnos del sector del Barrio Suecia, comuna de Providencia. En el año 2006, este trabajo se traslada a la comuna de Estación Central (sector “Meiggs”).
En el año 2007, Fundación Paz Ciudadana, a través de su Programa Paz Activa, nos invita para que el Programa Cable a Tierra se implemente en la población Ángela Davis de la comuna de Recoleta, lugar donde hemos permanecido hasta ahora con la misión de promover los derechos de la niñez, y prevenir los diversos factores de riesgo que favorecen la ocurrencia de vulneraciones de derechos hacia los niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y riesgo social.
A través de este programa se busca promover la participación de los niños y niñas como un derecho fundamental, generando espacios que favorezcan el aprendizaje, el buen trato y un buen uso del tiempo libre. Ello, mediante instancias recreativas y socioeducativas que permitan un desarrollo integral de todos los niños/as y su protección frente a situaciones adversas.
Algunos datos relevantes:

  • Anualmente se apoyan 25 niños. En 10 años hemos acompañado a unos 200 niños y niñas.
  • El 20% de los niños permanece más de un año.
  • Promedio de permanencia de los niños en el programa 2 a 3 años.
Te invitamos a conocer todas las alternativas para ser parte de Fundación Pléyades