Cable a Tierra
A través de este programa se busca promover la participación de los niños y niñas como un derecho fundamental, generando espacios que favorezcan el aprendizaje, el buen trato y un buen uso del tiempo libre. Ello, mediante instancias recreativas y socioeducativas que permitan un desarrollo integral de todos los niños/as y su protección frente a situaciones adversas.
Incidencia en Políticas Públicas
Junto con la intervención reflexiva, oportuna y de calidad, Pléyades desarrolla acciones de incidencia en política pública y genera conocimientos relevantes en materia de infancia, con el fin de incidir y aportar en la construcción de una política centrada en los derechos de la niñez, participando en el debate de leyes y políticas a través de la asociatividad y colaboración con otras organizaciones.
Algunos de los temas en los que estamos participando activamente a través de diferentes mesas de trabajo son: Cuidados Alternativos (Residencia y Familias de Acogida), Adopción, calidad, promoción, sociedad civil y las leyes marcos como son la Ley de Garantías de la Niñez, Subsecretaria de la Niñez y la ley que recientemente ha creado la Defensoría de la Niñez.
Voluntariado en Pléyades
Trabajar con nosotros es hacer algo concreto, aportar y ser parte de un trabajo serio y responsable. Queremos levantar propuestas de solución junto a otros porque entendemos que la sociedad en su conjunto es responsable del cuidado de los niños y niñas de nuestro país. Intégrate a nuestro voluntariado.
Hogar Pléyades
Somos un Hogar de niños/as pequeño y familiar, porque estamos convencidos que solo así se puede garantizar la protección y cuidado de los niños más vulnerados, aquellos que han sido separados de sus familias o se encuentran en abandono. Los niños viven con nosotros 24/7.
Acogemos a un máximo de 12 niños/as entre los 3 y 6 años y sus familias. Nuestro compromiso y sello es trabajar desde el vínculo y el compromiso, ofreciendo una atención e intervención personalizada con altos estándares de calidad en un ambiente familiar y conectado con la comunidad.
La separación de un niño/a de su familia es una medida extrema y dolorosa que es necesaria en casos de grave vulneración y cuando se han agotado todas las instancias para evitarlo. Acoger a estos niños, y sus familias, es un trabajo desafiante y maravilloso que Fundación Pléyades ha desarrollado desde el año 2004.
No se trata solo de dar pan, abrigo y techo. Hay que cuidar, reparar, contener, y sobre todo, trabajar arduamente para restituir el derecho de ese niño/a a vivir en familia.
El cuidado de los niños/as es tarea de todos.
Te invitamos a conocer todas las alternativas para ser parte de Fundación Pléyades