Reabrimos el Hogar Pléyades

Tres meses han pasado desde que de un momento a otro reabrimos las puertas del Hogar Pleyades.

Queremos agradacer al Hogar de Cristo, que conociendo nuestro modo de trabajar, nos facilitó la casa para que pudiéramos acoger a un máximo de 12 niños/as entre 3 y 6 años.

También agradecemos la confianza de SENAME y el apoyo que nos han brindado para ser organismo colaborador.

Nuestro agradecimiento profundo y emocionado los cientos de personas que, conociéndonos y no, respondieron a nuestra campaña relámpago para habilitar en 7 días la casa. Así es, en 7 días!!! Voluntarios, donaciones, asesorías, todos quisieron ser parte..

Especial mención y gratitud al tremendo equipo que hemos armado, todos hemos puesto nuestro compromiso y cariño al servicio de los niños.

Desde mediados de octubres nuestra casa se ha ido llenando de ruido, risas, juegos y más. Hoy viven con nosotros 11 niños maravillosos, el más pequeño tiene 3 añitos y el más grande 6. Cada niño una historia y un mundo por conocer y descubrir.

Los niños disfrutan del espacio que hemos preparado cariñosamente para ellos, pero sobre todo, gozan el cariño con que las “tias” los cuidan y acompañan.

Hemos disfrutado de muchas actividades, salidas a la plaza, tardes de piscinas, exposiciones, barco flotante, zoológico, obras de teatro, etc. Lo cual no solo entretiene a los niños, sino que les otorga experiencias significativas y felices en su niñez.

Las familias de los niños no han quedado indiferentes a nuestro modo de trabajar, cercano, vinculado, oportuno. Y han sido múltiples las muestras de afecto y de gratitud por el cariño con el que cuidamos a sus hijos como también por la dignidad y humanidad con la que nos relacionamos con ellos.

Han sido tres meses vertiginosos el desafío ha sido avanzar rápido y seguro en la implementación de la casa, conocer a los niños, armar equipos, estudiar las causas, conocer y vincularse con las familias… Estamos contentos con el trabajo hecho y deseosos de seguir avanzando en los cientos de sueños y desafíos que quedan por delante.

Esperamos en el mes de marzo convocar voluntarios, gestionar talleres para los niños y sus familias, capacitar a nuestros equipos e iniciar el programa de apadrinamiento afectivo.

Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a todos los que han sido parte de este sueño y extendemos la invitación a quienes quieran ser parte!

Sin Comentarios

Discúlpanos, el formulario de comentarios está cerrado por el momento.