REAPERTURA HOGAR PLEYADES

Desde el año 2004 hasta el 2017; Fundación Pléyades desarrolló un modelo de residencia personalizado, asegurando un cuidado e intervención de calidad a cada uno de los niños y niñas, y sus familias, que estuvieron bajo nuestro cuidado.

Estamos muy felices de poder reabrir las puertas de nuestro Hogar para continuar realizando este maravilloso y desafiante trabajo. Sabemos que los Hogares y Residencias son una medida extrema que solo debe aplicarse en aquellos casos de grave vulneración, y que hoy se encuentran en entredicho por las múltiples falencias que el sistema ha tenido con los niños y sus familias. }

Pero también sabemos que es necesario contar con esta alternativa, por que lamentablemente, algunos niños necesitaran ser cuidados fuera de sus familias. Nuestro compromiso es que los niños estén bien cuidados, que no sufran ninguna nueva vulneración, que se sientan queridos y que el tiempo de internación sea una posibilidad de reparación y nutrición biosicosocial. Queremos, en el menor tiempo posible, restituir su derecho a vivir en familia, por ello desplegamos todos nuestros recursos profesionales, humanos y económicos, para que ello sea posibe.

Esta vez abrimos nuestras puertas como Organismo Colaborador del SENAME, porque también estamos convencidos de que es desde adentro, es siendo parte, el lugar donde podemos avanzar juntos para que todo el sistema de protección avance y mejore.

Agradecemos especialmente al Hogar de Cristo, que el pasado lunes 01 de octubre nos traspaso en comodato la casa donde hoy se encuentra el HOGAR PLEYADES. Agradecemos también a tantos y tantas que atendieron el llamado de ayuda para equipar, en tiempo record, la casa y estar operativa y acogedora para recibir a los primeros niños, que ingresaron el pasado 10 de octubre.

Contamos con cada uno de ustedes para que este sueño siga siendo realidad.

Sin Comentarios

Escribe un comentario