Día de Debate General del Comité de los Derechos del Niño en la ONU

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (El Comité) dedicó el pasado viernes 28 de septiembre al  Día de Debate General de 2018 (El Día) al tema “Protegiendo y Empoderando a los Niños, Niñas y Adolescentes como Defensores de los Derechos Humanos“.  El debate se llevo acabo durante la sesión número 79 del Comité, en el Palais des Nations, en Ginebra.
De conformidad con la regla 79 de las normas de procedimiento, el Comité dedicada uno de sus días de sus sesiones regulares a un debate general, ya sea sobre un artículo específico dentro de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) o bien, sobre algún tema relacionado. Desde el 2012, El Día se ha realizado cada dos años. El propósito de El Día es promover un conocimiento más profundo sobre los contenidos y las implicaciones de la CDN con relación a temas más específicos, con el fin de mejorar su implementación.
Les compartimos el reporte que han realizado la Profesora Laura Lundy y la Dra. Michelle Templeton del Centro para los Derechos del Niño en Queen’s University Belfast, en el marco del proyecto“ Protegiendo y Empoderando a los NNA como Defensores de los Derechos Humanos” ideado, promovido e implementado por Child Rights Connect. Su objetivo es presentar directamente las voces de niñas, niños y adolescentes que participaron en la consulta mundial.

https://www.childrightsconnect.org/wp-content/uploads/2018/09/DGD-REPORT_WEB_es_def_web.pdf 

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario