RECONOCIENDO EL ENTORNO DEL “CABLE A TIERRA”

Diferentes actividades se han realizado en el “Cable a Tierra” durante este periodo con motivo del inicio de los talleres de formación artístico- cultural que nuestra institución realiza con apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART).

El lanzamiento del proyecto, que incluirá durante meses diferentes actividades recreativas para los niños y niñas del programa, se inició con un desayuno junto a las familias para estrechar vínculos, acercarnos, acompañarlos y conocer parte de sus necesidades.

Posteriormente, 26 niños realizaron un recorrido para conocer y “reconocer” el espacio en el que viven, como ven su entorno y lo que les gustaría cambiar. La experiencia quedó plasmada en una bitácora que registra esta aventura y es parte de los talleres de fotografía y grabados que beneficiarán a los niños del “Cable a Tierra”.

Finalmente, niños y niñas recorrieron el sector para entrevistar a sus vecinos, compartir con ellos y conocer un poco más del entorno en el que viven. En el recorrido aprovecharon también de recoger diferentes objetos (hojas de árbol, piedras y muros) para plasmarlos en una hoja a través de la técnica frottage.

Felicidades a los periodistas y artistas que hemos encontrado.

Sin Comentarios

Escribe un comentario