Avances y Debilidades

En nuestro firme propósito de continuar trabajando para aportar en la construcción de una política pública centrada en los derechos de la niñez, Fundación Pléyades ha participado en una serie de reuniones con instituciones y el ejecutivo para contribuir en este debate y reflexión. Es así como el pasado 24 de julio participamos junto a Apoyo Adopción en un encuentro con Paula Recabarren y Milton Espinoza de la División Jurídica del Ministerio de Justicia, quienes son parte del equipo que actualmente se encuentran redactando la Ley de Adopción.

En la ocasión, ambas instituciones presentaron la minuta de análisis y revisión de la indicación sustitutiva a la actual ley, destacando aquellos puntos que se consideran como un avance respecto a indicaciones de años anteriores. Por otro lado, también se profundizó en las debilidades que hoy están presentes, entregando algunas sugerencias a partir de la experiencia y el trabajo realizado en terreno.

Continuaremos abriendo instancias de participación y discusión en pro de los derechos de los niños y niñas de nuestro país.

Sin Comentarios

Escribe un comentario