Editorial Newsletter Julio 2018

Hemos trabajado arduamente durante este año para potenciar nuestras áreas de trabajo y así cumplir con nuestra misión: “Trabajar en todos los ámbitos que tengamos a nuestro alcance para mejorar las condiciones en que los niños crecen y se desarrollan”.

 Con esta premisa hemos realizado nuestra labor en el “Cable a Tierra”, programa social orientado a prevenir la vulneración de derechos de niños y niñas y promover una cultura libre de violencia. Para ello nos encontramos sistematizando parte de nuestras experiencias e incluyendo variables relevantes en nuestro modelo de intervención que aseguren un trabajo de calidad con mirada integral.

En el cumplimiento de esta tarea, entendemos que nuestro trabajo no podría ser posible sin el apoyo de voluntarios, quienes se han sumado este año con grandes ideas y nueva energía. Sin los voluntarios el trabajo de Fundación Pléyades no podría ser posible.

La Investigación e Incidencia en Políticas Públicas es otro de los focos de trabajo que Pléyades ha realizado con gran fuerza este año. Hoy participamos activamente en ocho mesas de trabajo, reflexionando y aportando con nuestra mirada en temáticas relevantes en materia de infancia. En este desafío hemos participado en diferentes instancias de conversación durante este año, destacando nuestra reunión con la Presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles, y nuestra intervención en conjunto con Apoya Adopción en la Jornada Temática “Adopción y el Interés Superior del niño: nuevos enfoques”, que esta misma comisión organizó recientemente. También hemos sido convocados como expertos a diferentes paneles de investigación.

Pléyades no se detiene. Mensualmente, a través de este espacio, les contaremos parte de nuestros logros, sueños y desafíos.

 

Ana María Leal

Directora Ejecutiva

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Escribe un comentario