Guía acompaña a familias adoptivas

Parte de los desafíos trazados por Fundación Pléyades es trabajar por una cultura que respete y acompañe a la familia adoptiva, se releven sus necesidades y estemos preparados como sociedad para acompañarlos en los diferentes desafíos que viven cuando termina el proceso judicial y se inicia la compleja tarea de ser padres.

Hoy, en la práctica, quienes han iniciado el camino de ser padres a través de la adopción carecen de acompañamiento, contención y orientación en temas relevantes que los afectan como familia a lo largo de su vida.

En este contexto, resulta relevante para la institución apoyar y ser parte de la primera “Guía de Acompañamiento para Familias Adoptivas”, libro redactado por la psicóloga Leire Fernández y la periodista Adanyl Brignoni, que busca informar y apoyar a familias que deciden adoptar en Chile sobre las diferentes etapas del proceso de adopción.

La publicación, que actualmente se encuentra en etapa de construcción a través de la realización de diferente focus group, busca también orientar, validar y servir de apoyo a lo largo del proceso de adopción desde sus primeras fases y hasta la adolescencia del hijo adoptado, incluyendo temáticas sobre identidad. Esto, además de ofrecer estrategias y recursos psicológicos para enfrentar dificultades o complicaciones que puedan darse a lo largo del proceso de adopción.

Sin Comentarios

Escribe un comentario